Main content starts here, tab to start navigating
a close up of a plant

Germán Caraballo

Sous Chef Ejecutivo

Nacido en Jalisco, Guadalajara, Germán Caraballo pasó la mayor parte de su infancia en la Ciudad de México, ayudando a su abuela a preparar comidas familiares. Su instrucción diaria, centrada en el respeto de los ingredientes tradicionales y cómo obtener los mejores resultados posibles mediante el uso de diferentes técnicas, inspiró a Caraballo a seguir una carrera en la industria restaurantera desde temprana edad.

Caraballo siempre ha estado interesado en los vibrantes sabores de la cocina asiática, a pesar de sus muy arraigadas raíces mexicanas, perfeccionando así sus habilidades a través de un emocionante viaje culinario. Su primer papel como asistente de cocina, fue en el Restaurante Zot, un restaurante de Santa Fe, especializado en comida japonesa con toques locales mexicanos… el comienzo perfecto para su carrera. 

Al mudarse a la Ciudad de México, se encontró trabajando en Guadiana, subiendo rápidamente de rango, para que después le ofrecieran una posición en el nuevo proyecto del Chef Francisco Huerta, Nueve Nueve, Bistro Mexicano. Bajo las instrucciones de Huerta, se ganó el papel de Sous Chef y fue aquí donde aprendió algunas de sus lecciones más valiosas; La base de ser un buen cocinero y sobre todo, la ética de trabajo necesaria para ejecutar una cocina exitosa.

Su posición en Guadiana le brindó la oportunidad de trabajar con el galardonado chef Justin Ermini en Anatol como Chef de Partie y de aprender nuevas habilidades. Mientras perfeccionaba algunas como la fabricación de pasta y charcutería, conoció a su mentor y ahora una gran amiga, la chef Miriam Sánchez, quien lo guio en la creación de su propia identidad como Chef, aprendiendo a impartir no solo conocimiento sino historias e inspiración detrás de sus platillos.

Durante este crecimiento, aprendió que quería seguir su pasión por la cocina asiática, que había comenzado al principio de su carrera y se unió al equipo de Makoto como Chef Jr., donde reafirmó los fundamentos de la comida japonesa. Después se trabajó en Pubbelly Sushi México, desde su apertura bajo las instrucciones del Chef José Mendin y donde comenzó como Sous Chef y después de 6 meses, pasó a Chef Ejecutivo.

El Chef Caraballo ahora está emocionado de unirse al equipo de KYU, como Jefe de cocina, al frente de la segunda scursal de la marca en el corazón de Polanco.