Main content starts here, tab to start navigating
Chef Michael Lewis

Michael Lewis

Co Fundador y Chef Ejecutivo, KYU Ciudad de México

Michael Lewis ha vivido una vida dedicada a su pasión por la cocina, fue a la edad de veintiún años cuando Michael, originario de Baltimore, toma la decisión de mudarse a la ciudad de Nueva York con el deseo de tener éxito en la gastronomía. 

Después de estudiar en el Instituto Culinario de América, Lewis tuvo la oportunidad de entrenarse con genios culinarios, como el chef David Bouley y Eric Ripert. A sus 25 años, dejó huella en la industria al desempeñar un papel importante para obtener tres estrellas Michelin mientras trabajaba como chef de cocina en el restaurante Jean-Georges en Central Park West. Después, inauguró “Market” para Jean-Georges en París, se desempeñó como Chef Ejecutivo en “Café Martinique” en las Bahamas, y más adelante fue parte de la apertura de “Fifty” en St. James Street en Londres. A partir del 2009 dirigió el equipo en “Zuma” como chef corporativo durante más de seis años, lo que le permitió practicar su experiencia internacional en los diferentes lugares de la marca, incluidos Hong Kong, Dubai, Estambul, Bangkok, Londres y Miami.

Luego de años experimentando las culturas de los destinos en lo que trabajó, Michael con una gran dosis de ilusión decidió que era hora de perseguir sus propias ambiciones y prepararse para la apertura de su primer restaurant en el 2016. 

Lewis se asoció con su compañero restaurantero, Steven Haigh, para lanzar KYU en Miami. La popularidad del restaurante rápidamente les obtuvo su primera nominación solo un año después de su apertura al premio James Beard en 2017 como "Mejor restaurante nuevo". Después de tres exitosos años en Miami, Steven y Michael expandieron el concepto KYU en 2019, anunciando planes para abrir una segunda sucursal en la Ciudad de México en el 2020. 

Este galardonado concepto ofrece a los clientes un ambiente vibrante, un servicio incomparable y una cocina de inspiración global que llevará a sus comensales a reinterpretar el concepto de comida asiática cocinado en leña.

En su trayectoria por casi 20 años, el chef Michael siempre ha tenido un espíritu creativo y curioso, junto con la pasión de compartir la cocina global con los demás. Entre su tiempo preparando creaciones memorables en KYU y LAID Fresh (su nuevo restaurant en Miami) Lewis se encuentra haciendo parrilladas con su esposa, Alexandra, sus dos adorables hijos y Bacon (no la comida, sino su perro, un gigante Malamute de Alaska).