Main content starts here, tab to start navigating
Monika Dominguez

Monika Domínguez

Jefa de Cocina

A la edad de 29 años, Monika Domínguez se desempeña como jefa de cocina de KYU, Ciudad de México, la segunda ubicación del restaurante de cocina a la leña con inspiración asiática que originalmente abrió sus puertas en el Distrito de arte Wynwood en Miami. Después de asumir un papel principal en la cocina de Miami durante más de tres años, Domínguez supervisará las operaciones diarias y las actividades culinarias del nuevo restaurante, en el corazón de Polanco.

Originaria de La Habana, Cuba, Monika Domínguez, se ha visto atraída por la cocina y la industria hotelera desde una temprana edad. Crecer en torno a la comida y pasando tiempo de calidad en la cocina con su familia es donde comenzó su pasión y amor por las artes culinarias. Domínguez recuerda estar cocinando con su familia, mientras se sumergía en la cocina cubana haciendo todo lo posible para aprender las recetas familiares heredadas. Su plato favorito hasta el día de hoy es el característico “arroz moro” de su abuelo. Elemento básico y perfecto para acompañar cualquier comida auténtica cubana.

Su primera aventura en la industria fue en un restaurante italiano en Naples, Florida, donde trabajó como mesera asistente. Fue solo cuestión de tiempo antes de que le ofrecieran una posición en el equipo de cocina donde aprendió realmente la operación de un restaurante. 

Su repertorio culinario floreció después de completar su educación en el Colegio de Artes Culinarias, Le Cordon Bleu, en Miramar, FL. Ella continuó perfeccionando sus habilidades al participar en una pasantía culinaria intensiva en México, donde experimentó una cultura diferente de comida, trabajando en reconocidos restaurantes como el PUJOL. AL terminar sus estudios y regresando de su pasantía, Domínguez, trabajó en algunas de las cocinas más notables de Miami antes de unirse a KYU en 2016.

Cuando no está en la cocina, la puedes encontrar explorando el mundo detrás de su lente fotográfico, disfrutando de noches tranquilas con su pareja y emocionada por su regreso a la Ciudad de México.